Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Es Alberto o Edilberto Bravo Barragán, conocido como ''El Gavilán''

Astudillo confirma captura de presunto líder templario

A quien las autoridades identifican como lugarteniente del grupo criminal ''Los Caballeros Templarios''

Por: SUN

Junto a ''El Gavilán'', efectivos federales detienen a otros tres supuestos sicarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Junto a ''El Gavilán'', efectivos federales detienen a otros tres supuestos sicarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (11/JUL/2016).- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó la detención de Alberto o Edilberto Bravo Barragán, conocido como "El Gavilán", a quien las autoridades identifican como lugarteniente del grupo criminal “Los Caballeros Templarios” en la región de la Costa Grande del estado, durante un operativo que atribuyó a la Policía Federal.

Entrevistado previo a un evento oficial, Astudillo confirmó la detención y especificó que será la Vocería del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) quien dé a conocer los pormenores de la detención, que en un comunicado, la Policía Federal dijo que ocurrió en Zihuatanejo.

"Por supuesto que una acción respecto a un delincuente del tamaño de esta persona que le apodan 'El Gavilán' es muy importante, pero no es la única banda que está allí, es muy importante y el gobernador lo reconoce a la Policía Federal", dijo.

Fuentes de la Policía Federal confirmaron que la captura del presunto delincuente formaba parte de una acción para la detención de 50 objetivos; junto a "El Gavilán", efectivos federales detuvieron a otros tres supuestos sicarios.

A "El Gavilán" se le acusa de realizar operaciones de trasiego en los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, colindantes con Michoacán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones