Jueves, 25 de Abril 2024
México | Se registraron 18 personas de Guatemala, 13 de El Salvador y dos de Honduras

Detienen a 33 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

El grupo está compuesto por 18 personas de Guatemala, 13 de El Salvador y dos de Honduras

Por: EFE

Fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para el retorno asistido a sus respectivos países. NTX / ARCHIVO

Fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para el retorno asistido a sus respectivos países. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2016).- Las fuerzas de seguridad detuvieron en Tamaulipas a 33 migrantes centroamericanos que pretendían cruzar a Estados Unidos sin la documentación necesaria, informaron hoy las autoridades.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, afirmó en un comunicado que, a través de una denuncia ciudadana anónima, efectivos de la Secretaría de Marina irrumpieron este sábado en un domicilio del municipio de Reynosa donde supuestamente había personas privadas de su libertad.

Este grupo estaba compuesto por 18 personas de Guatemala, 13 de El Salvador y dos de Honduras. Cinco de los detenidos en el inmueble son menores de edad.

Al ser detenidos, los migrantes declararon a las fuerzas de seguridad que no se encontraban secuestrados.

Fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para el retorno asistido a sus respectivos países.

Asimismo, en otra acción discurrida el viernes pasado, otros tres migrantes, todos ellos guatemaltecos, fueron detenidos en otro domicilio del municipio de Reynosa.

Estas personas también pretendían internarse en Estados Unidos de manera ilegal, indica boletín.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones