Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Un sitio que se hace pasar por ABC News publicó que el capo se fugó

Falsa, noticia de tercer escape del 'Chapo'

Un sitio que se hace pasar por ABC News publicó que el capo se fugó

Por: EL INFORMADOR

La nota dice que el narcotraficante escapó del Altiplano, cuando en realidad está recluido en un penal de Ciudad Juárez. AP / ARCHIVO

La nota dice que el narcotraficante escapó del Altiplano, cuando en realidad está recluido en un penal de Ciudad Juárez. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2016).- Este viernes comenzó a circular en redes sociales la noticia de que Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo', había escapado por tercera vez del Altiplano. Sin embargo, la fuente de la noticia resultó ser de un sitio dedicado a dar información falsa.

El sitio abcnews.com.co, que se hace pasar por ABC News, publicó que el capo había logrado fugarse del Altiplano, cuando el narcotraficante se encuentra recluido en un penal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La nota contiene una cronología de los supuestos hechos y ha sido atribuida a la agencia AP, que no ha publicado información al respecto.

Además, el portavoz de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Héctor Ramos, confirmó a la cadena Univisión que la noticia de la fuga es falsa y que Guzmán Loera continúa preso.

La noticia provocó revuelo en redes sociales llegando a ser Trending Topic tanto en México como en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones