Viernes, 19 de Abril 2024
México | Maestros del Sindicato ingresaron a la reunión poco antes de las 15:00 horas

La SEP inicia mesas de trabajo con el SNTE

Maestros del Sindicato ingresaron a la reunión poco antes de las 15:00 horas

Por: SUN

Ayer miércoles, el SNTE expuso los problemas, malestares y demandas del magisterio ante el titular de la SEP, Aurelio Nuño. ESPECIAL / snte.org.mx

Ayer miércoles, el SNTE expuso los problemas, malestares y demandas del magisterio ante el titular de la SEP, Aurelio Nuño. ESPECIAL / snte.org.mx

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUL/2016).- Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE) se reúnen la tarde de este jueves en las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública (SEP) con funcionarios de la dependencia para revisar sus inquietudes en torno a la aplicación de la reforma educativa, donde se incluye la exigencia de replantear todo el proceso de evaluación docente.

Ayer miércoles, el SNTE, encabezado por Juan Díaz de la Torre, expuso los problemas, malestares y demandas del magisterio ante el titular de la SEP, Aurelio Nuño, quien accedió a revisarlas a partir de hoy a través de mesas de trabajo; los maestros designados ingresaron poco antes de las 15:00 horas a la SEP.

En el pronunciamiento que entregó la víspera el SNTE exige a la SEP, al INEE y a las autoridades educativas estatales, eliminar del proceso de evaluación toda visión o acción sancionadora o punitiva.

Además, pidieron diversificar los instrumentos de evaluación docente, tomando en cuenta los contextos para garantizar la igualdad de oportunidades, la equidad e inclusión de las comunidades marginadas.

Demandaron la instalación inmediata de un mecanismo de revisión y análisis riguroso de las primeras etapas de evaluación y replantear todo el proceso, considerando las observaciones, reclamos justos de los sustentantes, así como valorar las demandas y propuestas de la organización sindical.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones