Martes, 23 de Abril 2024
México | Héctor Astudillo presenta un programa para destacar los destinos turísticos del estado

Guerrero, listo para recibir a turistas en vacaciones

Héctor Astudillo presenta un programa para destacar los destinos turísticos del estado

Por: SUN

'Somos más los que queremos que le vaya bien a Guerrero', puntualiza Astudillo. SUN / ARCHIVO

'Somos más los que queremos que le vaya bien a Guerrero', puntualiza Astudillo. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUL/2016).- El gobernador Héctor Astudilo Flores presentó a promotores turísticos, en la Ciudad de México, la oferta que Guerrero tiene para que los paseantes nacionales y extranjeros visiten el “Triángulo del Sol” -Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco- en el periodo vacacional de verano.

Dijo que los visitantes habrán de disfrutar no sólo la belleza de las playas guerrerenses y la colonial Taxco, sino también encontrar calidez y atención de la población, en especial de los prestadores de servicios.

“Acapulco, así como Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco están listos para recibir a los turistas en estas vacaciones de verano”, aseguró y manifestó que Guerrero avanza por el buen camino en materia turística.

En la presentación de “Guerrero el destino más completo de México” para visitar, realizar reuniones y congresos, el mandatario estatal reiteró su disposición de trabajar para que Acapulco siga siendo una puerta turística importante del país.

Para ello, expuso las acciones y obras que se ejecutan para que los paseantes disfruten mejor de la belleza de ese puerto del Pacífico Mexicano. “Los trabajos se realizan con alturas de miras para que propios y extraños constaten el ánimo que hay para que el ´Triangulo del Sol´ siga en la preferencia de los turistas”.

El gobernador priista explicó que entre la modernización de la infraestructura destaca el sistema de transporte Acabús, la construcción del Macrotúnel, el puente Las Lomas que comunicará Acapulco con las comunidades de la Costa Chica y la modernización del puerto internacional Juan N. Álvarez.

Además, informó que para el presente año están confirmados 40 congresos, con las navieras estadounidenses se acordó que en octubre arriben 32 cruceros al puerto de Acapulco, además de la edición del Tianguis Turístico 2017 y la 80 Convención Nacional Bancaria.

El Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Ixtapa-Zihuatanejo, el Mextenis y la construcción de la tirolesa más grandes de Latinoamérica desde la zona de Banyan Tree hasta La Cima, en el puerto acapulqueño.

Astudillo Flores invitó a los diversos sectores de la sociedad mexicana a visitar, en el periodo vacacional de verano, los destinos guerrrenses, pero también pidió a los promotores turísticos realizar una intensa campaña para que el número de visitantes sea superior a los registrados en años anteriores.

“Somos más los que queremos que le vaya bien a Guerrero y que sigamos siendo una puerta turística importante para el país”, aseveró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones