Jueves, 18 de Abril 2024
México | Acusa a estas manifestaciones familiares y a las leyes de ''pervertir a los niños''

'La naturaleza habla': obispo de Toluca, sobre uniones gay

Acusa a estas manifestaciones familiares y a las leyes que las protegen de ''pervertir a los niños''

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2016).- El obispo de la diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos provocó una nueva polémica en relación al tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, al llamar a este tipo de uniones como ''antinaturales'' y acusar a esta manifestación familiar y a las leyes que las protegen de ''pervertir a los niños''.

Fue el pasado 30 de junio, en un evento sobre la Consagración de las Familias, que el líder católico arremetió contra la unión entre homosexuales. ''La humanidad siempre ha creído en el matrimonio. Nosotros como creyentes creemos que Dios creó al hombre y a la mujer ¿Sí o no? Dios creó a Adán y a Eva, no dos Adanes, no dos Evas ¿Verdad que no?'', sentenció.

Luego aclaró que aunque ''eso es lo que creemos, pero no podemos imponer nuestra fe a los demás. Eso que quede claro''. Sin embargo, arremetió de nueva cuenta afirmando que la ''naturaleza'' sólo ha creado dos géneros y que es exclusivamente a través de esta unión que la vida se origina; nombró a otras expresiones como ''género indefinido''. ''La naturaleza habla'', dijo.

Justo en medio del debate nacional que existe tras la presentación de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el acceso al matrimonio para estas uniones, el sacerdote católico nacido en Jalisco aseveró que: "Inviten a unos hombres y mujeres y que los lleven a una isla lejana, sola. Pónganles comida, medicina, pónganles todo y déjenlos que pasen allá algunos años, y en otra isla lleven a puros hombres y déjenlos que pasen algunos años. Pasados unos 30 ó 40 años regresen. Donde estaban puros hombres, ¿Qué pasó? Lo único que queda son viejitos consumados o algunos esqueletos, y donde pusieron hombres y mujeres van a haber un montón de chilpayates. ¿A poco no? ¿Qué dice la naturaleza? ¿Dónde está la vida? Hijos, no es la religión, la naturaleza habla''.

El prelado invitó a los oyentes, un nutrido grupo compuesto de fieles, legisladores, funcionarios públicos y sacerdotes, a ''respetar, pero también hay que defender lo que es la naturaleza. No lo antinatural". Fue en ese momento que los aplausos interrumpieron su discurso.

Mencionó que para realizar tal defensa es importante ser congruentes. Es decir, no sólo pregonar las creencias, sino ponerlas en práctica.

El sacerdote concluyó su reflexión afirmando: ''Yo ya viví, pero el que viene atrás ¡Pobre de ustedes, los jóvenes y los niños que vienen. Qué mundo les tocará!'', en referencia a la demanda de sectores de la sociedad que pugnan por una legislación justa y más incluyente, específicamente en relación a los derechos de la comunidad LGBT. Comentó que a su generación le tocó cimentar una sociedad en principios y valores. ''Quieren fincar hoy la vida en preferencias sexuales, ya no en principios y valores, sino en gustos''. Y esto, dijo, no es permitido.

Chavolla Ramos refutó que no está en contra del Presidente de la República, ni del gobernador, ni de las autoridades, ni de los homosexuales, pero sí ''de lo antinatural, del error, de la mentira, de la falsedad, del abuso''.

''Estoy a favor de la riqueza que ellos (los homosexuales) aportan, pero no estoy a favor de que se denigre al matrimonio y menos de que se pervierta a los niños''.

Ante las declaraciones del obispo, organizaciones a favor de los derechos de la comunidad homosexual en México acusaron al jerarca católico de emitir señalamientos discriminatorios y presentaron una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ( Conapred).

El pasado 17 de mayo, Enrique Peña Nieto presentó una serie de iniciativas de ley que incluyen el reconocimiento de los matrimonios sin importar origen étnico, religión, género o preferencias sexuales, y la expedición de actas de nacimiento que reconozcan la identidad de género; el Congreso de la Unión prepara la discusión de esta reforma.


EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones