Martes, 19 de Marzo 2024
México | Asegura que las tiendas estarán abastecidas al 99% para los próximos 15 días

Casi completo, abasto en tiendas Diconsa en Oaxaca: Meade

Las tiendas estarán abastecidas al 99% para los próximos 15 días, da a conocer el titular de la Sedesol

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUL/2016).- Las tiendas Diconsa en Oaxaca estarán abastecidas al 99% para los próximos 15 días, dio a conocer este lunes el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribeña.

El funcionario federal dijo que sólo falta cubrir 19 tiendas para cubrir la totalidad de las tiendas.

Confirmó que interrumpirán la acciones de abasto mediante el puente aéreo porque no parecen ya necesarios para trasladar los alimentos.

Durante las operaciones, dijo Meade, no hubo actos de vandalismo ni se puso en riesgo la integridad de los trabajadores.

Del 22 de junio al 3 de julio se interrumpió el abasto de casi nueve mil toneladas de productos, entre ellos maíz, por lo que fue necesario poner en marcha diversas acciones, recordó.

En este sentido enfatizó que si bien actualmente ya se encuentra restablecido el abasto, en la medida que no se pueda realizar de manera regular, se estaría otra vez en riesgo.

Al respecto dijo que se habrán de mantener los canales de coordinación abiertos ahora para, en su caso, aplicar acciones que aseguren el abasto.  

SUN

SECTOR AGROPECUARIO EXIGE RETIRAR BLOQUEOS

Representantes de al menos 33 sistemas-producto del sector agropecuario se quejaron de pérdidas en distintos rubros y demandaron retirar los bloqueos carreteros, así como una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Lamentaron la falta de atención de las autoridades estatales y exigieron un plan de emergencia para rescatar al sector.

En el caso de la papaya, indicaron, se tiene pérdidas semanales por seis millones de pesos; en un lapso similar, de siete millones de pesos para el mango.

Señalaron además que en el Estado hay dos mil 500 hectáreas de piña, que representan una inversión de 250 millones de pesos y que está en riesgo de perderse al no poder sacar las cosechas.

Están también en espera de algunos insumos químicos para las siembras, que no han podido llegar vía terrestre.

CNTE

Reactivan acciones


La Sección 22 de la CNTE reactivó todos los bloqueos carreteros, incluso en la vía 190, en inmediaciones de la agencia Hacienda Blanca, Etla, además de conformar una brigada para buscar funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones