Viernes, 26 de Abril 2024
México | El fenómeno podría convertirse en huracán categoría 3 el martes

El SMN reporta formación de tormenta 'Blas'

El fenómeno podría convertirse en huracán categoría 3 el martes a su paso por Baja California Sur

Por: NTX

'Blas' se ubica a mil 045 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. ESPECIAL / http://smn.cna.gob.mx/

'Blas' se ubica a mil 045 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. ESPECIAL / http://smn.cna.gob.mx/

MÉXICO (03/JUL/2016).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Blas, en el Océano Pacífico, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, reforzará el potencial de lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país.

En su reporte más reciente indicó que el fenómeno hidrometeorológico se ubica a mil 045 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 95 kilómetros y rachas de hasta 110.

De acuerdo con los pronósticos, el fenómeno podría convertirse en huracán categoría 3 el martes a las 19:00 horas aproximadamente y se ubicaría a mil 490 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, por lo que se espera que su desplazamiento sea hacia mar adentro.

Por ello el SMN  sugiere a la población y navegación marítima de dichos estados extremar precauciones y permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

A su vez, la tormenta tropical Agatha, en el océano Pacífico, se localizó a mil 560 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora  y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, sin generar efectos en el territorio nacional.


Con información de SMN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones