Martes, 23 de Abril 2024
México | ''Vamos caminando bien'', asegura el titular de la Secretaría de Desarrollo Social

Plan aéreo y terrestre garantiza 10 días de abasto en Oaxaca: Meade

Ayer, la dependencia, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, implementó un puente aéreo para llevar producto

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2016).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol), José Antonio Meade, informó que con las acciones instrumentadas desde ayer jueves se cubrirán 10 días de abasto en las tiendas de Diconsa ubicadas en zonas de difícil acceso, como la Costa y el Istmo.

“Vamos caminando bien”, dijo.

Ayer, la dependencia, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementó un puente aéreo para llevar productos como maíz, frijol y leche en polvo a Oaxaca, que sufre desabasto debido a los bloqueos de maestros disidentes.

También se realizaron operaciones por vía terrestre.

En entrevista con Primero Noticias, Meade dijo que el problema empezó con retos de desabasto en mil 852 tiendas de Diconsa, y que hasta ayer ya eran 524; “es decir, el reto se ha reducido casi a la cuarta parte”, refirió.

“El esfuerzo que hicimos con apoyo del Ejército para complementar nuestro despliegue terrestre, con un puente aéreo, nos está ayudando mucho, sobretodo en la zona de la Costa y el Istmo”.

El secretario de Desarrollo Social dijo que gracias a ello ahora están en la posibilidad de que en los próximos días las tiendas de Diconsa tengan todo su inventario, para al menos 10 días.

Explicó que las 524 tiendas pendientes se encuentran en localidades donde viven justamente 524 mil personas, es decir que medio millón de personas aún padecen el desabasto.

“Todavía medio millón de personas viven en lugares donde hay tiendas a las que no hemos podido llegar, pero pensamos que con el puente aéreo y lo que estamos desplazando desde Guerrero, hacia el fin de semana podremos haber llegado prácticamente a todas nuestras tiendas y asegurar un abasto de por lo pronto 10 días”.

-¿Para el domingo ni una persona en ningún municipio va a estar afectada?


-Trataremos que así sea, pensamos que podemos decir que mayoritariamente, prácticamente, en toda las tiendas tendremos abasto, no estamos ciertos de que podamos llegar a todas, pero pensamos que podamos estar en niveles superiores al 90 ó 95 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones