Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Afirman que recibieron burlas y trato racista por parte del dirigente del PAN

'Anaya nos provocó', dicen los 400 Pueblos tras agresión

Afirman que recibieron burlas y trato racista por parte del dirigente del PAN

Por: SUN

XALAPA, VERACRUZ (29/JUN/2016).- El diputado local e hijo del dirigente de la organización de los 400 Pueblos, Marcos del Ángel Arroyo, acusó al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, y al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, de haberlos provocado.

“Lo dejamos pasar para dar su conferencia de prensa; él se regresó para provocar a los campesinos con su séquito de guardaespaldas. Golpearon señoras, golpearon a compañeros”, dijo al referirse a la agresión que sufrieron los panistas.

El legislador aseguró que recibieron burlas y un presunto trato racista por parte del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

“¿Cuál fue la mayor provocación? Que Ricardo Anaya se empezó a burlar de los campesinos, de los compañeros, de manera racista y clasista y eso provocó”, afirmó.

El líder del Movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel (padre del diputado), mantiene una rivalidad añeja con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusa de represión y de haberlo encarcelado cuando el ahora panista era secretario General de Gobierno de la administración del priista Patricio Chirinos Calero. Del Ángel Arroyo demandó que cada quien asuma su responsabilidad en la trifulca.

"Porque en este país se requiere de hombría. Yo asumo mi responsabilidad; Ricardo Anaya, Santiago Creel y Miguel Ángel Yunes, que es gobernador -electo-, tiene que asumir su responsabilidad por ir a provocar una manifestación con sus guardaespaldas”.

En entrevista para un noticiero radiofónico, explicó que la presencia de los 400 Pueblos se debía a que iban a respaldar el nombramiento de un fiscal anticorrupción, que se dará en las próximas horas.

“Hay señoras jaloneadas, con codazos, golpeadas, pero éstas me preguntan ¿por qué tuvo que ir (Yunes) a provocar una manifestación? ¿Por qué tuvo que llegar con sus guaruras?”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones