Jueves, 25 de Abril 2024
México | La empresa aclara que no es dueña de los vehículos ni empleador de los conductores

Uber apoyará en caso de tráfico de indocumentados en Coahuila

La empresa aclara que no es dueña de los vehículos ni empleador de los conductores

Por: EL INFORMADOR

Uber mencionó que uno de los choferes ya no formaba parte de la plataforma; otros dos fueron dados de baja.  /

Uber mencionó que uno de los choferes ya no formaba parte de la plataforma; otros dos fueron dados de baja. /

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUN/2016).- Tras el desmantelamiento de una red de traficantes de indocumentados que utilizaban el servicio de Uber, esto en áreas rurales del sur de Saltillo en Coahuila, la empresa condenó el hecho y reiteró su dispoción a colaborar con las autoridades con información sobre el caso.

Uber aclara que la empresa no es dueña de los vehículos utilizados para transportar indocumentados, ni empleador de los conductores, quienes son trabajadores independientes.

Indican que el pasado 23 de junio, el Instituto Nacional de Migración (INM) envió un oficio indicando haber detectado cinco vehículos adscritos a Uber que habrían estado involucrados en dicho caso.

De esos cinco, la empresa sólo tiene tres que se encuentran registrados en la base de datos. Así mismo, afirma que uno de los conductores fue desactivado por otras razones hace nueve meses. Los otros dos fueron preventivamente dados de baja después de recibir el oficio antes mencionado.

Según el propio INM, ninguno de los hechos investigados habrían ocurrido a través del uso de la aplicación, por lo que la empresa reitera que los involucrados resultan ajenos al servicio de la plataforma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones