Martes, 23 de Abril 2024
México | Hombres con piedras y palos llegan a bloqueo mantenido por concesionarios de transporte

Riña entre transportistas deja siete lesionados en Chiapas

Algunos hombres con piedras y palos llegan a bloqueo mantenido por concesionarios de transporte y ocurre un enfrentamiento

Por: SUN

Un grupo de concesionados afiliados a la Custepeques, CIOAC, San Pedro e independientes, mantenían tres bloqueos en Villa de Las Rosas. EFE / R. Arauxo

Un grupo de concesionados afiliados a la Custepeques, CIOAC, San Pedro e independientes, mantenían tres bloqueos en Villa de Las Rosas. EFE / R. Arauxo

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS (28/JUN/2016).- Un enfrentamiento entre transportistas dejó un saldo de al menos siete personas lesionadas y tres autos dañados, en el municipio de Villa de Las Rosas, informaron concesionarios de unidades de carga y pasaje.

Detallaron que este martes, cuando un grupo de concesionarios que están afiliados a la Custepeques, CIOAC, San Pedro e independientes, mantenían tres bloqueos en las salidas de Villa de Las Rosas o Las Rosas, hacia los municipios de San Cristóbal de las Casas, Comitán y Venustiano Carranza.

Victoria Tamayo, una de las concesionarias del transporte informó que un grupo de hombres a bordo de varios vehículos, llegó al bloqueo que se ubicaba en la salida a Venustiano Carranza, con piedras, palos y varillas y fue cuando ocurrió el enfrentamiento.

Como resultado, cinco miembros de los transportistas que llegaron al bloqueo resultaron heridos y dos más que se encontraban en el lugar.

Además una camioneta, un camión volteo y un mototaxi resultaron averiados durante el enfrentamiento. Un mototaxi fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Tamayo explicó que el presunto grupo agresor es miembro de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) que en las últimas semanas puso en marcha taxis y mototaxis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones