Viernes, 19 de Abril 2024
México | La medida bilateral aplicará a partir de diciembre

Peña Nieto y Trudeau confirman eliminación de visa

El Mandatario anuncia también que México permitirá la importación de productos cárnicos de Canadá a partir de octubre de este año

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUN/2016).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmaron que a partir de diciembre, se eliminará el requisito de visa para los mexicanos que viajen a esa nación.

En conferencia conjunta, al termino de una reunión privada entre ambos mandatarios, el Presidente Peña Nieto anunció también que México permitirá la importación de productos cárnicos de Canadá a partir de octubre de este año.

Previo al mensaje a medios, Peña Nieto y Trudeau sostuvieron un encuentro en la sede legislativa de Canadá donde firmaron diversos acuerdos de cooperación en materia de seguridad, asuntos indígenas, turismo y Pymes, y apoyo al desarrollo de Centroamérica y El Caribe.

Esta mañana de martes, previo al arranque de actividades oficiales del segundo día de la visita de Estado que realiza a Canadá, el Presidente Enrique Peña Nieto realizó un trote ligero acompañado por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Los dignatarios recorrieron cinco kilómetros de una pista trazada en las inmediaciones del Parlamento de Canadá, atravesando el puente Alexandra Bridge, sobre el río Ottawa.

Durante la campaña electoral que culminó con la victoria del Partido Liberal de Trudeau en las elecciones generales de octubre de 2015, el primer ministro canadiense prometió que eliminaría el visado para los mexicanos, compromiso que renovó al formar Gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones