Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El Mandatario tiene programados varios eventos en Quebec, Toronto y Ottawa

Peña Nieto llega a Canadá para visita de tres días

El Mandatario tiene programados varios eventos en Quebec, Toronto y Ottawa

Por: SUN

El Presidente de la República fue recibido por el embajador de México en Canadá, Agustín García López Loaeza. NTX / ESPECIAL

El Presidente de la República fue recibido por el embajador de México en Canadá, Agustín García López Loaeza. NTX / ESPECIAL

QUEBEC, CANADÁ (27/JUN/2016).- En punto de las 22:50 horas de ayer domingo, el Presidente Enrique Peña Nieto arribó, a bordo del avión presidencial "José María Morelos y Pavón", al aeropuerto Internacional Jean-Lasage de Quebec.

El Mandatario mexicano iniciará este lunes una Visita de Estado de tres días que lo llevará a las ciudades de Quebec, Toronto y Ottawa, y en donde se reunirá con líderes empresariales y políticos de esta nación de Norte América.

El próximo miércoles el Presidente Peña Nieto participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Ottawa, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Presidente de la República fue recibido por el embajador de México en Canadá, Agustín García López Loaeza, Angela Bogdan, jefa de protocolo de Canadá, Alejandro Estivill, cónsul general de México en Montreal, Pierre Alarie, embajador canadiense en México y por Mélanie Joly, ministra de Patrimonio Canadiense.

Este lunes desarrollará una intensa actividad que contempla actividades en Quebec, Toronto y Ottawa, donde se reunirá con autoridades locales y con círculos empresariales. El martes, en la sede del Parlamento de Canadá, se reunirá con legisladores y con el primer ministro Trudeau.

Durante la Visita de Estado, el Presidente Peña buscará profundizar la cooperación con Canadá en temas como cambio climático, medioambiente y energía, competitividad económica, facilitación del movimiento de personas, intercambios educativos y académicos, ciencia, tecnología e innovación y seguridad.

"Ello a través de establecimiento de un Diálogo Estratégico de Alto Nivel centrado en cuatro pilares: prosperidad compartida e incluyente, seguridad ciudadana, vínculos entre sociedades y liderazgo regional y global", de acuerdo con información de la Presidencia de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones