Sábado, 20 de Abril 2024
México | Se implementará un dispositivo de vigilancia para las movilizaciones de este domingo

Más de tres mil policías vigilarán marchas en Ciudad de México

Se implementará un dispositivo de vigilancia para las movilizaciones de este domingo

Por: SUN

Se desplegarán a lo largo de la ruta que seguirá Morena, la CNTE y la XXV Acción Global de Ayotzinapa. SUN / ARCHIVO

Se desplegarán a lo largo de la ruta que seguirá Morena, la CNTE y la XXV Acción Global de Ayotzinapa. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2016).- Este domingo se tienen previstas dos manifestaciones en la Ciudad de México, una al Zócalo capitalino y la otra a las inmediaciones de la Procuraduría General de la República ( PGR).

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) implementará un dispositivo de vigilancia y vialidad con tres mil 125 policías, quienes resguardaran a los manifestantes y reducirán las afectaciones de tránsito por las movilizaciones anunciadas para este domingo 26 de junio.

Desde las 7:00 horas, los elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Tránsito y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, se desplegarán a lo largo de la ruta que seguirán los asistentes a las marchas convocadas por el partido Morena, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la XXV Acción Global por Ayotzinapa.

La ruta en común que tendrán estos contingentes será Paseo de la Reforma, donde estarán apoyados por las cámaras de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizado de Control Vial.

De acuerdo con la dependencia, a las 11:00 horas se tiene previsto el inicio de las marchas convocadas que partirán del Ángel de la Independencia al Zócalo; y a las 13:00 horas la CNTE y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán en el Antimonumento ubicado en el cruce de Bucareli y Reforma para partir hacia la Procuraduría General de la República en Paseo de la Reforma.

Durante las tres movilizaciones se establecerán cortes a la circulación al paso de los contingentes para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, así como reducir los asentamientos y problemáticas viales.

La SSP local exhortó a los capitalinos a evitar la zona de las manifestaciones o utilizar alternativas viales como:

Al norte: Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Al sur: Circuito Bicentenario, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Al oriente: Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón – Héroes de Granadita y Eje 2 y 2A Sur.

Y finalmente al poniente por: Eje 2 Norte Manuel González, Avenida Chapultepec y Eje 3 Sur Avenida Morelos – Baja California. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones