Miércoles, 24 de Abril 2024
México | José Antonio Meade señala que la dependencia a su cargo está buscando rutas alternas

La Sedesol distribuirá dos mil 500 toneladas de alimento en Oaxaca

José Antonio Meade señala que la dependencia a su cargo está buscando rutas alternas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2016).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, señaló que la dependencia a su cargo está buscando rutas alternas para distribuir dos mil 500 toneladas de alimentos en Oaxaca que se mantienen en las bodegas.

"Estamos buscando diferentes espacios para hacerlo porque esto ha obligado a la gente a sufrir desabasto o a buscar por si mismo vías y rutas para acercarse donde está el abasto, es un tema que tenemos que superar y es un tema que nos preocupa", dijo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el titular de Sedesol detalló que hay 22 almacenes que se encuentran cerrados y “tenemos paralizadas dos mil 500 toneladas de alimentos, como frijol, azúcar, harina y sal y nada de esto se pudre".

Dijo que mil 850 tiendas de Dinconsa que se ubican en las siete regiones de Oaxaca han visto afectado su suministro de productos básicos.

El secretario de Desarrollo Social dijo que hay 455 comunidades de Oaxaca que sólo dependen de la tienda de Diconsa, "no hay otro tipo de tienda en esas zonas, somos su única alternativa, por lo que la gente se tiene que estar moviendo".

Aseguró que una vez que se restablezca el tránsito de manera segura por carreteras, la dependencia tiene “la capacidad plena para que el abasto se regularice".

"El tema fundamental es que no podemos mover los camiones, pero una vez que se restablezca la comunicación abasteceremos al millón y medio de personas que se ve afectada", afirmó.

Dijo que están dialogando con autoridades municipales y con el gobierno del estado con el ánimo de que “se nos aseguren la posibilidad de pasar por las carreteras”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones