Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Reportan que sólo hubo afectaciones menores en nueve municipios

Veracruz reporta saldo blanco tras paso de 'Danielle'

Reportan que sólo hubo afectaciones menores en nueve municipios

Por: SUN

Autoridades advierten que continuarán las lluvias fuertes en la entidad veracruzana. EFE / L. Monroy

Autoridades advierten que continuarán las lluvias fuertes en la entidad veracruzana. EFE / L. Monroy

XALAPA, VERACRUZ (21/JUN/2016).- La tormenta tropical "Danielle" y sus amplias bandas nubosas atravesaron el territorio veracruzano sin que dejara daños, por lo que se reportó un “saldo blanco”.

La secretaria de Protección Civil estatal, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que sólo hubo afectaciones menores en nueve municipios y ninguna persona lesionada ni fallecida.

Luego de su impacto en la zona norte de Veracruz se degradó a depresión y actualmente continúa su debilitamiento en los estados de Hidalgo y Querétaro, pero continuarán las lluvias fuertes en la entidad veracruzana.

“Vamos a tener lluvia mañana y según los pronósticos establecidos hemos tenido algunas precipitaciones fuertes en los municipios de Cosautlán, Actopan y Huayacocotla, entre otros, pero afortunadamente no tenemos pérdida de vidas, el saldo es blanco”, dijo.

A pesar de ello, adelantó que el Sistema Estatal de Protección Civil continúa atento por la probable crecida de algunos ríos e incluso su desbordamiento, así como algunos deslaves y derrumbes en áreas de montaña.

El director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Eduardo Vega Yunes, informó que hubo afectaciones en la infraestructura hidráulica de la entidad por el impacto de la tormenta tropical.

El servidor público informó que la dependencia a su cargo se mantiene en alerta permanente tras el paso del fenómeno meteorológico, en coordinación con las oficinas de Enlace regionales y las operadoras en las zonas norte y centro.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que con base en los reportes del Sistema Estatal de Protección Civil, se determinó la reanudación de clases este miércoles 22 de junio en todos los niveles educativos de los 69 municipios del norte y centro de la entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones