Viernes, 19 de Abril 2024
México | El fenómeno ha generado potencial de lluvias muy fuertes y tormentas intensas

San Luis Potosí emite alerta amarilla por tormenta 'Danielle'

El fenómeno ha generado potencial de lluvias muy fuertes y tormentas intensas en el estado

Por: SUN

Exhortan a la población a mantenerse alerta ante cualquier contingencia. SUN / P. Morales

Exhortan a la población a mantenerse alerta ante cualquier contingencia. SUN / P. Morales

SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ (20/JUN/2016).- El Consejo Estatal de Protección Civil emitió alerta amarilla ante la llegada de la tormenta tropical ''Danielle''.
 
El fenómeno meteorológico ha generado potencial de lluvias muy fuertes y tormentas intensas en San Luis Potosí, principalmente en la región Huasteca donde se pronostica que afecte en mayor medida.
 
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical se localizaba a 75 kilómetros al noreste de Nautla, Veracruz, y a 120 al este-sureste de Tuxpan, en el mismo estado, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.
 
Desde la noche del domingo se han generado precipitaciones en la región Huasteca, donde se prevé tendrá mas afectación.
 
Por ello la Coordinación General de Protección Civil ha emitido una alerta a las coordinaciones municipales y dependencias de los tres órdenes de gobierno, para que estén pendientes de la ciudadanía ante alguna emergencia y contingencia que pudiera ocasionar este fenómeno meteorológico.
 
Las poblaciones de la región Huasteca deben tomar algunas recomendaciones como almacenar alimentos, agua potable y artículos de emergencia como lámparas de mano, guardar los documentos importantes en bolsas plásticas, y resguardarse en casa hasta que pase la tormenta.
 
Exhortó a la población a mantenerse alerta ante cualquier contingencia y acudir a las autoridades municipales para que les informen de la ubicación refugios temporales en sus municipios y las rutas más seguras para llegar a ellos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones