Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La PGJE capturó al reo por lo que fue reingresado en la prisión este sábado

Reaprehenden a uno de los tres prófugos de Barrientos

La PGJE capturó al reo por lo que fue reingresado en la prisión este sábado

Por: EFE

Bernabé Ángeles Ramírez reingresó en el centro preventivo de readaptación social. TWITTER / @ProcuradorMXQ

Bernabé Ángeles Ramírez reingresó en el centro preventivo de readaptación social. TWITTER / @ProcuradorMXQ

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUN/2016).- Uno de los tres reos que escaparon de la cárcel de Barrientos después una riña que dejó 17 heridos fue detenido hoy y reingresado en la prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

"La PGJEM reaprehendió a Bernabé Ángeles Ramírez, uno de los evadidos del penal de Barrientos", indicó en su cuenta de Twitter el procurador general estatal, Alejandro Jaime Gómez.

En otro mensaje posterior, el procurador adjuntó un video con el momento en el que Ramírez reingresó en el centro preventivo de readaptación social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla de Baz, conocido como el penal de Barrientos.

El reo aparece en las imágenes siendo conducido hasta la puerta del penal, vestido con ropa informal y llevando en la mano una lata de refresco.
 
También se oye una voz masculina que le dice a Ramírez "ya regresaste, dile", cuando uno de los funcionarios se dispone a abrir la puerta del centro.

"Ahí está el travieso", se escucha decir a la misma persona mientras el reo finalmente atraviesa la entrada.

La noche del pasado lunes se produjo una riña en el penal de Barrientos en el que participaron 500 presos. El incidente provocó varios incendios en el interior de la instalación.

Después de estos hechos, que dejaron 17 heridos entre reos y policías, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, confirmó que tres personas se habían fugado del centro, y ofreció una recompensa de 300.000 pesos (15.940 dólares) a quien proporcionara datos para su localización y captura.

Ese mismo lunes otro reo de ese penal, Jonathan Gerardo Galicia Villegas, acusado de robo con violencia, se escapó de la zona de juzgados aprovechando que tenía audiencia.

El penal de Barrientos es un centro que, según constató la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), registra una gran sobrepoblación, ya que mantiene a tres mil 914 reos a pesar de que sólo tiene la capacidad de acoger a mil 123.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones