Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Señalan que es prematuro emitir una postura sobre el contenido del nuevo video

La CNS analiza video de tortura

La Comisión señala que es prematuro emitir una postura sobre el contenido del nuevo video

Por: SUN

En el video se observa a dos hombres que habrían sido torturados con diferentes métodos. FACEBOOK / CiroPorLaManana

En el video se observa a dos hombres que habrían sido torturados con diferentes métodos. FACEBOOK / CiroPorLaManana

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUN/2016).- Ante la difusión en redes sociales de un video en el que presuntos policías torturan a quienes serían dos detenidos, autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), explicaron que es prematuro emitir una postura sobre su contenido, pues no se ha establecido a qué corporación policiaca pertenecen quienes ahí aparecen, por lo que se analizarán las imágenes.

Explicaron que en diversas ocasiones se han difundido videos falsos en los que se busca desprestigiar a los cuerpos de seguridad, por lo que se deben estudiar las imágenes.

El video, que fue subido a redes sociales desde el 6 julio de 2015, muestra a tres personas con uniforme torturando a un hombre con dos métodos diferentes.

El video circuló este viernes, pero anteriormente había sido publicado en una de las páginas con nombre "Blog del Narco", que se caracterizan por tener imágenes similares, y ahora son replicadas de nueva cuenta para denunciar un presunto caso de violaciones a derechos humanos por parte de supuestos elementos de una institución de seguridad pública.

La toma del video es muy cerrada, por lo que no se distingue el emblema de la corporación a la que pertenecerían los agresores.

En el video se observa a dos hombres que habrían recibido el castigo. Uno de ellos recostado en una plancha y con el torso descubierto. En ese momento es sometido por una persona uniformada, quien lo tortura arrojándole líquido en el rostro para evitar que respire.

El segundo castigo se desarrolla en un cuarto de baño donde se observa un inodoro sucio. El video culmina cuando los agresores están a punto de sumergir el rostro de la persona torturada en el excusado. En esas imágenes la víctima aparece con los ojos vendados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones