Viernes, 19 de Abril 2024
México | Las mujeres eran obligadas a ejercer diversas actividades, entre ellas la prostitución

Rescatan a 30 víctimas de trata de personas en Ciudad de México

Las mujeres eran obligadas a ejercer diversas actividades, entre ellas la prostitución

Por: NTX

Las víctimas fueron trasladadas a la Ciudad de México ya que les ofrecieron un empleo con salarios atractivos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las víctimas fueron trasladadas a la Ciudad de México ya que les ofrecieron un empleo con salarios atractivos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUN/2016).- Personal de la Procuraduría capitalina, en coordinación con la Policía Federal, rescató a 30 víctimas de trata de personas y detuvo al menos a 20 presuntos responsables del delito de explotación sexual, durante un operativo en la zona de La Merced.
 
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en los bares con razón social "La Rosa", "El Ácido"y "El Capricho", ubicados en las calles Topacio y San Pablo, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
 
Al dar seguimiento a denuncias ciudadanas, en esos sitios se rescató a 30 mujeres originarias de diferentes entidades del país, las cuales presuntamente eran obligadas a ejercer diversas actividades, entre ellas la prostitución.
 
Ante las autoridades, algunas de las víctimas señalaron que en sus lugares de origen varios sujetos, ahora detenidos, les ofrecieron empleo con salarios atractivos, por lo cual aceptaron trasladarse a la Ciudad de México.
 
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
 
Una vez que rindan declaración ante la autoridad ministerial, se prevé sean llevados a una audiencia de control de detención en el Tribunal Superior de Justicia capitalino, donde se determinará si se les vincula a proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones