Miércoles, 17 de Abril 2024
México | Resaltan la colaboración de ambos en varios convenios para mejorar la conectividad

México y EU trabajan en mejorar infraestructura fronteriza

Resaltan la colaboración de ambos en varios convenios para mejorar la conectividad y las condiciones de infraestructura

Por: NTX

Destacan que se han firmado acuerdos de colaboración con California, Arizona y Texas. AP / ARCHIVO

Destacan que se han firmado acuerdos de colaboración con California, Arizona y Texas. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2016).- El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Raúl Murrieta Cummings, dijo que en coordinación con el sector privado de México y Estados Unidos se trabaja para hacer más eficientes los procesos de planeación de la infraestructura fronteriza.
 
Al participar en el Diálogo CEO México-Estados Unidos en la ciudad de Washington, dijo que por ello se han firmado acuerdos de colaboración con los estados de California, Arizona y Texas, para mejorar la conectividad y las condiciones de la infraestructura, que impactan de forma directa en la competitividad.
 
De esta forma, expuso el funcionario mexicano, se instrumentan acciones de impacto y se atienden de forma conjunta las necesidades de infraestructura binacional desde una óptica integral, para mejorar los distintos sistemas de cruces y puentes internacionales entre ambos países.
 
De acuerdo con un comunicado de la SCT, Murrieta Cummings dio ejemplos de obras realizadas, como el Puente Internacional Ferroviario Matamoros-Brownsville, la expansión de la región Tijuana-San Ysidro, el cruce Express en el aeropuerto de Tijuana y la próxima construcción de Otay II.
 
Mientras que en la región de Nuevo Laredo-Laredo, la SCT considera el proyecto del Puente Laredo 5, y en la zona de McAllen-Reynosa se realizan trabajos binacionales para aprovechar la capacidad instalada y permitir el paso de carga en los puentes de Anzalduas y Río Bravo-Donna.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones