Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Julio Juárez Gámiz será el nuevo coordinador de Comunicación Social en el INE

Nombran a nuevo vocero del INE tras escándalo

Julio Juárez Gámiz será el nuevo coordinador de Comunicación Social en el INE

Por: SUN

Lorenzo Córdova, consejero presidente, aceptó la renuncia de Alberto García Sarubbi, involucrado en denuncias por acoso sexual. NTX / ARCHIVO

Lorenzo Córdova, consejero presidente, aceptó la renuncia de Alberto García Sarubbi, involucrado en denuncias por acoso sexual. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2016).- A partir de este jueves, Julio Juárez Gámiz, será el coordinador de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral ( INE), tras la supuesta renuncia de Alberto García Sarubbi, involucrado en denuncias por supuestamente pedir "favores sexuales" a algunas empleadas del organismo electoral.

En una reunión privada, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aceptó la supuesta renuncia de García Sarubbi -quien había declarado que su renuncia fue solicitada por pérdida de confianza- y decidió hacer cambios en el área de comunicación, por lo que nombró a Juárez Gamiz, quien se desempeñaba como su asesor de comunicación política y hombre de entera confianza.

La decisión del consejero presidente se registró en medio de acusaciones por supuesto acoso sexual en el área de comunicación. De acuerdo con el consejero Javier Santiago Castillo la decisión del consejero presidente fue por pérdida de confianza y "está en su ámbito de responsabilidad porque es un área que él coordina".

La presunta denunciante fue Gisela Moreno Penna quien, tras las acusaciones y el escándalo por supuestos favores sexuales, también renunció al cargo de directora de información de la misma Coordinación Nacional de Comunicación Social del INE. Sin embargo, Santiago Castillo aclaró que no existe acusación formal hasta el momento, pero en caso de acusaciones formales se procederá.

Al respecto, en un comunicado, el INE informó que "respecto a las inconformidades que hicieran públicas un grupo de colaboradores de la Coordinación Nacional de Comunicación Social, mediante una carta dirigida a los Consejeros Electorales, se informa que la Presidencia del Consejo las hizo del conocimiento tanto del Contralor General como de la Directora de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación para que ambas instancias determinen lo que corresponda en el ámbito de sus competencias".

Ante las acusaciones, el Consejero Presidente, Cordova Vianello, designó como encargado de despacho a Julio Juárez Gámiz quien hasta el momento se desempeñaba como asesor de la presidencia en temas relacionados con la comunicación política.

Asimismo, es Investigador en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente con licencia sin goce de sueldo; además de ser licenciado en Psicología por la UNAM con un Doctorado en Comunicación Política por la Universidad de Sheffield, Inglaterra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones