Martes, 23 de Abril 2024
México | Versiones señalan que fue saqueada la casa de la madre del ''Chapo'' Guzmán

Sinaloa confirma enfrentamiento en 'El Triángulo Dorado'

Al momento se desconoce el saldo de los hechos así como el número de participantes, debido a la difícil orografía de la región

Por: SUN

Al respecto, la Fiscalía de Sinaloa informa que este suceso aún no está confirmado; la zona es de difícil acceso. AP / ARCHIVO

Al respecto, la Fiscalía de Sinaloa informa que este suceso aún no está confirmado; la zona es de difícil acceso. AP / ARCHIVO

CULIACÁN, SINALOA (16/JUN/2016).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE) informó que ayer miércoles se registró un enfrentamiento armado en la zona conocida como “El Triángulo Dorado”.

Sin embargo, al momento se desconoce el saldo de los hechos así como el número de participantes, debido a la difícil orografía de la región.

Esta zona conocida como “El Triángulo Dorado” tiene colindancia con los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

En esa región se encuentra ubicada “La Tuna”, comunidad del municipio de Badiraguato, donde nació el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, preso en un penal federal de Chihuahua.

Versiones extraoficiales, no confirmadas por las autoridades policiacas, señalan el presunto ataque armado en la comunidad de “La Tuna”, donde presuntamente saquearon la casa de Consuelo Loera, madre del “Chapo” Guzmán.

De acuerdo con medios de comunicación, el pasado fin de semana alrededor de 150 hombres fuertemente armados atacaron la casa de la familia del capo.

También reportaron el desplazamiento de los habitantes de las comunidades “Arroyo Seco”, “La Tuna” y “La Palma”.

Al respecto, la Fiscalía de Sinaloa informó que este suceso aún no está confirmado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones