Jueves, 18 de Abril 2024
México | Espera que no haya nada que haga que los politécnicos reaccionen así

Haremos todo lo posible por evitar más paros en IPN: Fassnacht

Espera que no haya nada que haga que los politécnicos reaccionen así

Por: SUN

Fassnacht mencionó que a pesar del paro se logró salvar el semestre. SUN / ARCHIVO

Fassnacht mencionó que a pesar del paro se logró salvar el semestre. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUN/2016).- El director general del Instituto Politécnico Nacional ( IPN), Enrique Fernández Fassnacht, aseguró que hará todo lo posible para evitar que en el corto plazo haya más paros en instalaciones de la casa de estudios.

“Espero que no haya nada que haga que los politécnicos reaccionen por lo menos en el corto y no tan largo plazo. Yo haré por mi parte un esfuerzo para que esto no suceda y por la vía del diálogo podamos resolver nuestros problemas sin llegar a recurrir a medidas drásticas como es detener la formación de los jóvenes”.

Durante la develación de los 20 millones de boletos del Metro conmemorativos del 80 aniversario del IPN y los cien años de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), el director reconoció que como en muchos otros ámbitos, en el Metro también está presente el Politécnico a través de ingenieros que laboran para hacer más eficiente y óptimo el servicio.

En entrevista posterior al evento, Fernández Fassnacht mencionó que a pesar del paro se logró salvar el semestre e incluso se presentaron los exámenes de admisión sin ningún contratiempo.

“Se logró salvar el semestre, estamos en el proceso de admisión en el politécnico, un buen número presentaron el examen de admisión. Los alumnos de las vocacionales, que como saben son de las escuelas que detuvieron sus actividades académicas no han terminado el semestre, pero en eso están de acuerdo con la recalendarización que hicimos”, comentó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones