Viernes, 29 de Marzo 2024
México | 'Era la primera vez de Luis en el 'Pulse' y murió', narra José Luis Vielma

Padre de mexicano muerto en tiroteo de Orlando habla en entrevista

'Era la primera vez de Luis en el 'Pulse' y murió', narra José Luis Vielma

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2016).- "I love you", fueron las últimas palabras que Luis Vielma, una de las víctimas de origen mexicano del tiroteo en un bar gay de Orlando, dedicó a su padre.

José Luis Vielma asegura que el día de la tragedia en que un hombre, vinculado al Estado Islámico, asesinó a 49 personas en un club de Florida, fue la primera y única vez en que su hijo asistió al lugar.

"Estoy destrozado totalmente", reconoce el hombre, originario de Guerrero, en entrevista con Adela Micha.

Según el relato del señor José Luis, Luis Vielma asistió al antro con una amiga, quien ahora se encuentra en terapia intensiva, a causa de los disparos que recibió en el atentado.

"Me enteré por medio de una ex novia de él", recuerda el señor José Luis, y relata que fue hasta el otro día del ataque cuando se dio cuenta que su hijo estaba "desaparecido".

El entrevistado refiere que en cuanto pudo se dirigió al centro de Orlando, donde pudo percatarse del gran dispositivo de seguridad montado a causa de la tragedia.

"Estuve con la incertidumbre", relata Vielma tras contar que pasaron varias horas hasta que un policía le notificó que Luis había muerto.

"Hoy tengo una cita en el consulado mexicano", cuenta el señor José Luis, quien, por otra parte, denuncia que aún no se le ha entregado el cuerpo del fallecido, ya que, como las autoridades le refieren, éste es "un proceso largo".

La madre de Luis se encuentra en México, pues había viajado con su hija a conseguir padrinos para su fiesta de quince años, explica José Luis Vielma y adelanta que las dos volverán a EU.

"Me dijeron que yo no me preocupara por los gastos funerarios", refiere el entrevistado tras contar que personas del estado de Guerrero lo contactaron para analizar cuestiones como el funeral y el traslado del cuerpo a Coyuca de Catalán, de donde la familia es originaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones