Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La FGE de Puebla confirmó la tercera víctima y las 11 personas lesionadas

Suman tres muertos por ataque en partido de beisbol

La FGE de Puebla confirmó la tercera víctima y las 11 personas lesionadas

Por: SUN

Los hechos ocurridos en el campo en Acatzingo están relacionados con el robo de hidrocarburo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los hechos ocurridos en el campo en Acatzingo están relacionados con el robo de hidrocarburo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUN/2016).- Se elevó a tres el número de personas fallecidas por el ataque armado perpetrado la tarde del domingo contra jugadores y espectadores de un partido de beisbol en el municipio poblano de Acatzingo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la tercera víctima y que hay 11 personas lesionadas, como se informó originalmente.

En un comunicado de prensa, la dependencia reveló que con base en las diligencias desarrolladas hasta el momento, los hechos ocurridos en el campo de béisbol en Acatzingo están relacionados con el robo de hidrocarburo.

Se detalló que de acuerdo con los primeros avances de la averiguación previa, José Luis Vélez Robles quien falleció en el campo de béisbol, estaría vinculado con robo de hidrocarburo, incluso se tiene registro de que en mayo de 2011 fue asegurado por la entonces Policía Ministerial con una cisterna con aproximadamente 22 mil litros de combustible de dudosa procedencia.

La Fiscalía señaló que como resultado del ataque armado, también perdió la vida Diego Mauricio Hernández Rojas de 22 años y este lunes se notificó el fallecimiento de una tercera persona, Abel Luna Blas de 46 años de edad, quien estaba internado en un nosocomio.

“La cifra de personas heridas ascendió a 11, una vez que diversos hospitales notificaron al Ministerio Público”, informó la Fiscalía, la cual el día de los hechos sólo reconoció a seis heridos.

Debido a que la principal investigación son las pugnas por el control del robo de hidrocarburo, anunció que solicitó la colaboración de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con base en las diligencias desarrolladas hasta el momento, los hechos ocurridos en un campo de béisbol en el municipio de Acatzingo, están relacionados con el robo de hidrocarburo, así lo establece la principal línea de investigación.

Se tiene referencia de que el origen de los acontecimientos se deriva de pugnas por el control del robo de hidrocarburo, delito que es de índole federal, por lo que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo la solicitud de colaboración de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), para coadyuvar con la indagatoria.

La Fiscalía General del Estado continúa con el desarrollo de diligencias y reitera su disposición de colaborar con autoridades de todos los niveles de gobierno, en especial con la PGR ante el contexto de los acontecimientos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones