Viernes, 26 de Abril 2024
México | Se ejerce acción penal contra los reos por la muerte de tres presos el 1 de junio

Consignan a 11 internos por homicidio tras riña en Topo Chico

La Procuraduría de Nuevo León ejerce acción penal contra los reos por la muerte de tres presos el pasado 1 de junio

Por: NTX

La última riña registrada en el penal de Topo Chico fue una agresión directa al reo conocido como ''El Maruchan''. AFP / ARCHIVO

La última riña registrada en el penal de Topo Chico fue una agresión directa al reo conocido como ''El Maruchan''. AFP / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (12/JUN/2016).- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) ejerció acción penal contra 11 implicados en los delitos de homicidio hacia tres internos, durante la riña registrada la noche del 1 de junio anterior.
 
En conferencia de prensa, el titular de la PGJNL, Roberto Flores Treviño, informó de los avances en torno a éste y otros hechos delictivos recientes registrados en la entidad.
 
En relación al enfrentamiento al interior del Penal del Topo Chico el 1 de junio pasado, donde murieron tres internos, dijo que tras realizar los interrogatorios a testigos de los hechos, se integran dos carpetas de investigación.
 
Por ello, agregó, desde el viernes anterior se solicitaron órdenes de aprehensión contra 11 reos, las que fueron concedidas en la víspera, por homicidio calificado.
 
Por el caso de Francisco Javier Puente Macias "El Maruchan", se ejerció acción penal contra Rodolfo Misael Villarreal Cruz, Ramón Alberto Escamilla Lozano, Mario Wilbert Ramón Cruz, Gerardo de León Alemán e Iván Ortega Ramírez.
 
Respecto a los homicidios en agravio de Edelmiro Guadalupe Gaspar Rubio y de Jesús Ledezma Ramírez, se concedió orden de aprehensión en contra de Hassan Eliud Alanís Ramírez, Adán Jonathan Mora Alvarado, Sergio Páez Álvarez, Jonathan Jesús Barragán Lugo, Francisco Rogelio Cortés Ramírez y Omar Salazar Vázquez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones