Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El candidato del PAN recibió del IETAM la constancia que lo acredita como gobernador

Cabeza de Vaca, gobernador electo de Tamaulipas

El candidato del PAN recibió del IETAM la constancia que lo acredita como gobernador

Por: SUN

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (11/JUN/2016).- El candidato del Partido Acción Nacional ( PAN), Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recibió del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Tamaulipas. El primero no priísta en la historia de la entidad.

Con la presencia de los siete consejeros electorales y nueve representantes de los partidos políticos, este mediodía se llevó a cabo la sesión número 49 del Consejo General del IETAM. El consejero presidente del instituto, Eduardo Hernández Anguiano, leyó el acta de validez de la elección y le entregó la constancia a García Cabeza de Vaca.

El panista agradeció al Instituto Electoral la conducción de la elección, a la que calificó como ejemplar, “que sin temor a equivocarme quedará plasmada en la historia de Tamaulipas, donde hubo una participación de más del 56% de los electores. Misma que fue ejemplo no solamente para Tamaulipas sino a nivel nacional”.

Dijo que por primera ocasión en 86 años Tamaulipas tendrá la oportunidad de contar con un gobierno ciudadano, “un gobierno cercano a la gente, un gobierno honesto, un gobierno que restablezca la paz, el orden y el Estado de Derecho”.

Aseguró que el 5 de junio se dio un hecho sin precedentes, donde la esperanza venció al miedo. Advirtió que su gobierno será incluyente, el cual no será conducido por el odio y el rencor, “un gobierno que le tenderá la mano a todos los tamaulipecos, indistintamente de sus colores o ideales partidistas, que quieran contribuir a fortalecer este estado y que quieran ser parte de una nueva historia que estaremos escribiendo para nuestros hijos”.

El cómputo final arrojó como resultado que Francisco Javier García Cabeza de Vaca obtuvo el triunfo con un total de 721 mil 049 votos, por 527 mil 619 votos de Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza.

Al terminar la sesión, el gobernador electo acompañado de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y del presidente estatal de su partido, César Verástegui, se reunió con simpatizantes afuera del IETAM, en donde reiteró que, “no nos moverá el rencor, pero tampoco permitiremos la impunidad en un estado que está ansioso de salir adelante”.

Posteriormente García Cabeza de Vaca encabezó un festejo ante miles de invitados en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones