Jueves, 25 de Abril 2024
México | Dicen que hay irregularidades en el proceso, pues hay votos de más favoreciendo al PRI

El PRD pide al INE atraer elección en Tlaxcala

Señalan que hay irregularidades en el proceso, pues hay votos de más favoreciendo al PRI

Por: SUN

El PRD reitera que existe total desconfianza en la instancia electoral local. SUN / ARCHIVO

El PRD reitera que existe total desconfianza en la instancia electoral local. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUN/2016).- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática ( PRD) pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga las elecciones de Tlaxcala ante supuestas irregularidades en la contienda, como la compra de votos y posteriormente en el conteo de éstos por parte de la autoridad electoral estatal.

Arropada por Agustín Basave, presidente nacional del PRD, la candidata del sol azteca a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, explicó que en 612 casillas hay votos de más favoreciendo al PRI.

En el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al hacer suma vertical da un número de votos y al hacer la suma horizontal da otro número que no cuadra, “salen 20 mil votos de diferencia y esto es porque al PRI le suman tres veces más el voto de los mismos partidos”, denunció.

"Cada casilla debería tener un total de 750 votos, pero algunas están rebasadas hasta por mil 400 votos por casilla en favor del PRI", afirmó la candidata perredista.

Además, dijo que se encontraron actas en la basura, “la policía ha dado fe de todo esto y comentaron que fueron desechadas antes de que iniciara el cómputo”, detalló.

Cuéllar pidió al INE que intervenga en el proceso de conteo de votos, pues el PRD está pidiendo que se vuelvan a contar voto por voto los resultados de los comicios del 5 de junio.

En este sentido, Agustín Basave, líder del PRD, culpó al gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, a quien señaló de “sacar a flote todo su catálogo de trapacerías para perpetrar su atraco al PRD y a Lorena Cuéllar”.

“Fue una elección de Estado, de cochinada, con bajezas que caracterizan al PRI”, sentenció.

Reiteró que existe total desconfianza en la instancia electoral local, con un PREP que a 2% del
cómputo inicial se cae, se reactiva, se vuelve a caer y que a 5 días de la elección está detenido, por lo que ya es claro el fraude “que están intentando consumar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones