Sábado, 20 de Abril 2024
México | La procuraduría estatal no ha identificado al fallecido ni ha esclarecido los hechos

Chocan versiones sobre linchamiento en Tamaulipas

La procuraduría estatal no ha identificado al sujeto que falleció ni ha esclarecido los hechos

Por: SUN

Una versión apunta que 10 personas lo golpearon por haber violado a una niña de cuatro años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una versión apunta que 10 personas lo golpearon por haber violado a una niña de cuatro años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (10/JUN/2016).- La procuraduría estatal permanecía sin identificar al sujeto que falleció presuntamente a consecuencia de un linchamiento en Nuevo Laredo. Tampoco había esclarecido la forma en que sucedieron los hechos en el estado.

La primera versión indicaba que un hombre falleció en el Hospital General de Nuevo Laredo horas después de que fue golpeado por 10 personas, quienes lo acusaban de haber violado a una niña de cuatro años.

Una mujer preparaba una hamburguesa cuando el presunto criminal se llevó en una bicicleta a su hija.

La mujer pidió ayuda a los vecinos, quienes se organizaron de forma rápida y buscaron por los sitios cercanos a la niña. La menor y el hombre fueron ubicados en un monte cercano, presuntamente el hombre atacó sexualmente a la infante; sin embargo, esa versión no había sido confirmada por las autoridades.

Las personas comenzaron a golpear al hombre hasta dejarlo inconsciente, mientras que la menor fue llevada de emergencia al centro médico para su atención. Luego de los hechos, el sujeto también fue llevado al mismo hospital. Ahí reportaron su deceso horas después. Pero fuentes de la administración estatal compartieron otra versión. Según el reporte oficial de la delegación de la Procuraduría en Nuevo Laredo, los vecinos sí salieron con la mujer a buscar a su hija.

Vieron a un hombre que dejó a la menor en la banqueta y huyó en una bicicleta, pero por la desesperación de no ser alcanzado no hizo alto en un crucero y fue atropellado por un vehículo, en la colonia Reservas Territoriales.

El ciclista quedó en mal estado. Él también fue linchado. La fiscalía no había establecido si el video que circuló en las redes sociales estaba relacionado con el mismo caso en Nuevo Laredo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones