Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Cerca de 300 personas se habían concentrado en la carretera Villahermosa-Frontera

Policía impide bloqueo de maestros en Tamulté, Tabasco

Cerca de 300 personas se habían concentrado en la carretera Villahermosa-Frontera desde temprano

Por: SUN

Al intentar bloquear la carretera, los docentes son repelidos por la policía preventiva que ya se encontraba preparada. SUN / ARCHIVO

Al intentar bloquear la carretera, los docentes son repelidos por la policía preventiva que ya se encontraba preparada. SUN / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (10/JUN/2016).- Elementos de la Policía Preventiva de Tabasco impidieron con gases lacrimógenos que maestros y padres de familia bloquearan la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura del kilómetro 26+800, en protesta por la reforma educativa.

Desde temprana hora, cerca de 300 personas se concentraron en el parque Central de la comunidad llamada Tamulté de las Sábanas y acordaron bloquear esta vía de comunicación.

Sin embargo, la Policía estatal ya se encontraba preparada, por lo que al intentar concretar esta acción fueron repelidos para evitar que se afectara el tránsito vehicular debido a que esta carretera comunica a Villahermosa con Campeche.

De manera preliminar, se registraron dos “choques” y fueron detenidos cerca de ocho personas sin que se haya determinado si son padres de familia o maestros integrantes de algún sindicato magisterial.

Estas acción fue justificada por el secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, quien -dijo- se tomó la medida para evitar que se afectara a terceros.

Además, hizo un llamado a los padres de familia para no dejarse engañar por los maestros, aclarando que la educación pública seguirá siendo gratuita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones