Viernes, 19 de Abril 2024
México | La SSP capitalina detectó los camiones de carga en donde transportaban los árboles

Detienen a ocho en Xochimilco por tala ilegal de 130 árboles

La SSP capitalina detectó los camiones de carga en donde transportaban los árboles

Por: SUN

Los árboles fueron talados con la finalidad de limpiar el espacio donde contruirán el megaproyecto 'Paseos Xochimilco'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los árboles fueron talados con la finalidad de limpiar el espacio donde contruirán el megaproyecto 'Paseos Xochimilco'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2016).- En la delegación Xochimilco fueron detenidas ocho personas por talar árboles de manera ilegal. Fue personal del C5, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quien detectó los camiones de carga en donde se transportaban los árboles.

Al enterarse de lo que ocurría, Avelino Méndez, titular de la demarcación, ordenó a las áreas competentes presentarse a la avenida Prolongación División del Norte a la altura del número 5599.

Allí ya habían sido talados 130 árboles "con la finalidad de limpiar el espacio en donde se pretende construir el megaproyecto 'Paseos Xochimilco'", aseguró la delegación.

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), autoridades delegacionales informaron que la Ciudad de México está habitada por cinco mil 967 personas por kilómetro cuadrado y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) deberían existir 9.2 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante, pero actualmente son 5.3 metros cuadrados por habitante.

Por esta razón, la delegación recalcó la importancia de impedir este tipo de delitos ambientales "que preceden la construcción de megaproyectos y que ponen en riesgo los nombramientos otorgados a Xochimilco como Patrimonio Cultural y Natural por la UNESCO. Es un deber de la administración local el preservar las características que le valieron el reconocimiento”.

También hicieron un llamado enérgico al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller, y al procurador general de Justicia, Rodolfo Ríos, "para que se tomen las medidas legales necesarias y se sancione a los responsables de este delito ambiental".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones