Viernes, 19 de Abril 2024
México | Llama a buscar las causas que incidan en la verdadera reducción de carencias sociales

Meade llama a sumar el talento para confrontar los problemas del país

Llama a unirnos para encontrar las causas que incidan en la verdadera reducción de carencias sociales

Por: SUN

El responsable de la política social del país reconoció que el reto del país es mayúsculo. SUN / ARCHIVO

El responsable de la política social del país reconoció que el reto del país es mayúsculo. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2016).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a no desperdiciar el talento en pensar en lo que nos divide, sino sumar el talento que tenemos para confrontar desde todas las trincheras los problemas del país.
 
Al encabezar la evaluación de la estrategia de reducción de precio de leche en comunidades de pobreza, en el municipio de Chikindzonot, Yucatán, el funcionario federal señaló que, culminado el reciente proceso electoral, "hoy debemos de concentrarnos, todos, en mejorar las condiciones de vida de millones de familias que hoy nos necesitan, que nos necesitan a todos".
 
"No desperdiciemos talento pensando en qué nos divide; sumemos todos el talento que tenemos para encontrar las causas que incidan en la verdadera reducción de carencias sociales; sumemos esfuerzos para confrontar desde todas las trincheras los problemas del país", apuntó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
 
El responsable de la política social del país reconoció que el reto de nuestro país es mayúsculo. "Tenemos mucho por hacer, generar las condiciones para cambiar las historias de vida de quienes hoy viven en condiciones de pobreza".
 
Advirtió que los esfuerzos desde la dependencia a su cargo se concentrarán en incidir en una transformación de vida de millones de mexicanos que hoy nos necesitan.
 
Recordó que este esfuerzo es dirigido por el Presidente Enrique Peña Nieto, "un Presidente comprometido con la erradicación de la pobreza, que se atrevió a romper la inercia y proponer reformas profundas que están moviendo al país y que trabaja con las autoridades de todos los partidos políticos, con un sentido plural e incluyente".
 
Meade Kuribreña resaltó que el presidente "nos ha instruido hacer equipo con gobiernos estatales y municipales, con empresas y organizaciones civiles para impulsar el desarrollo".
 
Acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Bello Zapata, el titular de la Sedesol encabezó la evaluación de la estrategia de reducción de precio de leche en comunidades de pobreza.
 
Reiteró el compromiso del Gobierno de la República con las familias mexicanas más vulnerables, a fin de que tengan una mejor y más variada alimentación.
 
Destacó que la leche Liconsa es la mejor de México, ya que está enriquecida con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas. Contiene, sostuvo, todo lo que un niño o niña necesitan para superar la desnutrición y poder crecer sanos y fuertes.
 
"Cuando no se atienden las necesidades nutricionales de los niños en sus primeros años, ellos se exponen a sufrir enfermedades, deteriora su rendimiento escolar y les dificulta construirse una vida lejos de la pobreza", afirmó Meade.
 
En marzo pasado, el Consejo de Administración de Liconsa autorizó a la Dirección General de la paraestatal a instrumentar una política de descuentos que resulte en un precio de venta de un peso por litro de leche en 150 municipios de índice de desarrollo humano bajo en los estados de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.
 
Con esta decisión, actualmente 41 mil 229 personas se ven beneficiadas por esta política de descuentos. La finalidad de este programa es alcanzar un padrón al final de hasta 52 mil 402 beneficiarios, con un total de siete millones 336 mil 280 litros de leche.
 
Cabe destacar que el costo de operación de esta acción asciende a 50 millones de pesos, que se atenderá con recursos propios por un periodo de ejecución del primero de mayo al 31 de diciembre de 2016, lo que permitirá comprobar que, con un precio de fomento de un peso por litro, se revertirá la tendencia de bajo factor de retiro en las comunidades de muy alta marginación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones