Viernes, 26 de Abril 2024
México | La titular de Sedatu entrega 900 escrituras en Tijuana del programa 'Papelito habla'

Rosario Robles realiza gira de trabajo por Baja California

La titular de Sedatu entrega 900 escrituras en Tijuana del programa 'Papelito habla'

Por: ESPECIAL

Rosario Robles (centro) sigue llevadno beneficos a diferentes lugares del país. ESPECIAL /

Rosario Robles (centro) sigue llevadno beneficos a diferentes lugares del país. ESPECIAL /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (09/JUN/2016).- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, llevó a cabo una gira de trabajo por el estado de Baja California, donde entregó escrituras y viviendas, además de revisar un "Atlas de Riesgo" y clausurar un foro sobre el derecho a la ciudad.

Junto al gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Enrique Astiazarán, la titular de Sedatu entregó escrituras y certificados de propiedad a beneficiarios del programa “ Papelito Habla”. Durante el evento se entregaron un total de 900 títulos a familias de todo el estado, dándoles  seguridad jurídica sobre sus propiedades.

Ahí mismo, en la explanada del monumento a la Madre del Palacio Municipal, se revisó y entregó un “Atlas de Riesgo”. Este documento tiene que ver con el cuidado de la ciudad, y con él se podrán revisar las zonas en las que se pueden crear asentamientos humanos para evitar las zonas de riesgo. El gobernador del estado reconoció la importancia de este documento, pues ayudará  a tener una mejor planeación de construcción de viviendas.

Más tarde, los funcionarios se trasladaron al fraccionamiento Natura, en Tijuana, donde  se llevó a cabo la entrega de casas del programa "Vivienda para Jefas de Familia".

Por último, en el municipio de Playas de Rosarito, se llevó a cabo la clausura del foro "Baja California. Por el derecho a la ciudad”, espacio en donde expertos, arquitectos urbanistas, estudiantes y ciudadanos  discutieron sobre la construcción de ciudades seguras e incluyentes, con la intención de  generar diversas opiniones que serán tomadas en cuenta  en la postura que México construye rumbo a la reunión de Habitat III, que se realizará en octubre próximo en Quito, Ecuador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones