Jueves, 25 de Abril 2024
México | Cuando los maestros llegaron a los inmuebles éstos ya estaban resguardados por policías

Maestros intentan tomar oficinas educativas en Chiapas

Cuando los maestros llegaron a los inmuebles éstos ya estaban resguardados por policías federales y estatales.

Por: SUN

'Si nos agreden nos vamos a defender porque no vamos a permitir que nos sigan reprimiendo'', afirman los maestros. SUN / ARCHIVO

'Si nos agreden nos vamos a defender porque no vamos a permitir que nos sigan reprimiendo'', afirman los maestros. SUN / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (09/JUN/2016).- Docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) intentaron tomar esta mañana de jueves cuatro oficinas del sector educativo estatal, como parte de las movilizaciones contra la reforma educativa, informaron fuentes magisteriales.

Los maestros afiliados a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE) ocuparon, a partir de las 9:00 horas, la Subsecretaría de Educación Federalizada, la Secretaría de Educación de Chiapas, la Secretaría de Planeación Educativa y las oficinas de la Dirección General de Educación Media Superior.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7, informó que cuando los maestros llegaron a los inmuebles éstos estaban ya resguardados por policías federales y estatales.

Precisó que dentro de los edificios se encontraban los elementos policíacos, y que en el exterior los maestros evitan “caer en provocaciones, pero si nos agreden nos vamos a defender porque no vamos a permitir que nos sigan reprimiendo”, sostuvo el dirigente.

Por acuerdo de la asamblea estatal permanente del magisterio, la ocupación de los inmuebles concluirá a las 15:00 horas.

El magisterio disidente de Chiapas se mantiene en “plantón” en el zócalo de la capital chiapaneca y en paro de labores desde el pasado 15 de mayo. La CNTE exige la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa nacional de diálogo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones