Martes, 23 de Abril 2024
México | Nuño señala que para dialogar es necesario reabrir las escuelas en paro indefinido

La SEP no dialogará si CNTE tiene a niños como 'rehenes'

Aurelio Nuño señala que para sostener un diálogo es necesario reabrir las escuelas en paro indefinido

Por: SUN

Aurelio Nuño apunta que los docentes han querido presentar la situación como si no quisieran el diálogo. EFE / ARCHIVO

Aurelio Nuño apunta que los docentes han querido presentar la situación como si no quisieran el diálogo. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2016).- El titular de la Secretaría de Educación Pública ( SEP) Aurelio Nuño Mayer reiteró que no dialogará con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mientras mantenga como "rehenes" a los alumnos de las escuelas que permanecen cerradas por el paro nacional indefinido del magisterio.

En entrevista con medios de comunicación al término de la entrega del XI Premio Santander a la innovación empresarial, Nuño Mayer reiteró que para sostener un diálogo con los líderes magisteriales es necesario reabrir las escuelas que se encuentran cerradas por el paro nacional indefinido de la CNTE y que la Coordinadora acepte la Reforma Educativa.

"No tiene cabida que se pida el diálogo para no cumplir con la ley o para darle la vuelta a la Constitución; tampoco se puede dar un diálogo cuando se tiene como rehén a los niños. No se vale que no estén al 100% de las escuelas funcionando. Si ellos realmente quieren el diálogo es que regresen a clases y que el 100% de los niños regresen a sus aulas como debe de ser; segundo, tienen que aceptar la Constitución y cumplir con la Reforma", dijo.

Por cuarta ocasión desde el 15 de mayo, la Coordinadora mantiene hoy una movilización sobre Paseo de la Reforma. Los maestros están pidiendo una mesa de diálogo primero entre la Comisión Única Negociadora y el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth.

"Les repetimos a los líderes de la Coordinadora porque ellos han querido presentar esta situación como si nosotros no quisiéramos el diálogo. Sí lo queremos pero no es posible que el diálogo sea para no cumplir con la Constitución. En un país que aspira a profundizar su estado de Derecho, no se puede pretender pedir un diálogo teniendo como rehenes a los niños y pretendiendo no cumplir con la Constitución.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones