Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Autoridades buscan a dos uniformados que fueron plagiados

Mueren un policía y un civil tras enfrentamiento en Michoacán

El hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 112 de la carretera estatal que une los municipios de Uruapan y Gabriel Zamora

Por: EFE

Soldados y policías estatales y federales mantienen un operativo para ubicar al comando armado y liberar a los agentes plagiados. NTX / ARCHIVO

Soldados y policías estatales y federales mantienen un operativo para ubicar al comando armado y liberar a los agentes plagiados. NTX / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (08/JUN/2016).- Un enfrentamiento entre policías de Michoacán y presuntos narcotraficantes registrado esta tarde dejó un agente y un civil muertos, así como dos uniformados más secuestrados, en una zona donde fue hallada una cabeza humana.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que el enfrentamiento se registró alrededor de las 19:20 hora local a la altura del kilómetro 112 de la carretera estatal que une los municipios de Uruapan y Gabriel Zamora.

En este lugar, un comando armado disparó contra una patrulla de Gabriel Zamora, iniciándose un enfrentamiento a balazos que se prolongó por 10 minutos.

En el choque armado perdieron la vida un policía y un civil que pasaba por el lugar, mientras que dos policías más fueron sometidos y plagiados por los presuntos sicarios, quienes también se llevaron el vehículo oficial.

Personal del Ejército y de la Policía Estatal y Federal mantienen un operativo especial para tratar de ubicar al comando armado y liberar a los dos agentes, quienes han sido identificados como los hermanos Ruperto y José Alfredo García Hernández.

Por la mañana, la Procuraduría estatal dio a conocer el hallazgo de la cabeza de un hombre en una zona rural del poblado de Lombardía, en el municipio de Gabriel Zamora, a 10 kilómetros de sitio en que ocurrió el enfrentamiento de esta noche.

La víctima no ha sido identificada, pero se trata de un hombre de unos 38 años de edad. Junto a la cabeza estaba un comunicado amenazante, indicaron fuentes de seguridad.

José Antonio Berna, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, declaró que la ola de violencia que registra Gabriel Zamora se deriva de la lucha que mantienen los cárteles de 'Los Viagras' y 'Los Caballeros Templarios'.

Apenas hace dos semanas aparecieron en Lombardía las cabezas de dos hombres con un mensaje dirigido a 'El Cenizo', uno de los narcotraficantes mas buscados del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones