Jueves, 25 de Abril 2024
México | Se espera que el fenómeno se localice la noche de este martes al sureste de Oaxaca

Depresión tropical 1-E avanza por costas del sur de México

Se espera que el fenómeno se localice la noche de este martes al sureste de Salina Cruz, Oaxaca

Por: NTX

La depresión tropical 1-E presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75. TWITTER / @conagua_clima

La depresión tropical 1-E presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75. TWITTER / @conagua_clima

OAXACA, OAXACA (07/JUN/2016).- La depresión tropical 1-E, se localizaba hoy a 100 kilómetros al Sur Sureste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 110 kilómetros al Suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, informó el gobierno del estado.
 
Añadió que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75, con desplazamiento hacia el Este Noreste a 10 kilómetros por hora.
 
Con base en el reporte de la Comisión Nacional del Agua y en seguimiento al aviso de ciclón tropical emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, añadió que se espera que la depresión tropical se localice a las 19 horas de hoy a 80 kilómetros al Sureste de Salina Cruz.
 
Asimismo, a 75 kilómetros al Oeste-Suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 55 y rachas de hasta 75 kilómetros por hora; su circulación ciclónica genera desprendimientos nubosos que cubren el Istmo de Tehuantepec, parte de la Costa, Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan.
 
Mencionó que se esperan lluvias localmente intensas acompañadas de tormentas eléctricas en Istmo de Tehuantepec y lluvias fuertes a muy fuertes en la Costa, Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan; así como oleaje en el Golfo de Tehuantepec y litoral de la Costa.
 
Subrayó que el sistema se mantendrá en vigilancia de su evolución y trayectoria.
 
Exhortó a la población seguir las recomendaciones que difundan las instancias de Protección Civil y estar atentos a los diferentes avisos que los distintos medios de comunicación emitan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones