Jueves, 25 de Abril 2024
México | El abanderado de la coalición ''Unidos por ti'' obtuvo casi la mitad de los votos

Concluye PREP en Durango; confirma triunfo virtual de Aispuro Torres

El abanderado de la coalición ''Unidos por ti'' obtuvo casi la mitad de los votos

Por: NTX

Informan que se logró el escrutinio y cómputo de casi todas las casillas instaladas. NTX / J.C. Pérez

Informan que se logró el escrutinio y cómputo de casi todas las casillas instaladas. NTX / J.C. Pérez

DURANGO (06/JUN/2016).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC) cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares ( PREP), el cual confirmó a José Rosas Aispuro Torres, candidato de la alianza "Unidos por ti", como el virtual ganador en la elección de gobernador realizada la víspera.

Al reanudar y clausurar la sesión especial permanente iniciada a las 8:00 horas del domingo anterior, el presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, informó que de las dos mil 455 casillas instaladas, se logró el escrutinio y cómputo de dos mil 448, lo que equivale al 99.71 por ciento del total.

Indicó que se alcanzó un porcentaje de participación de 56.76 por ciento, "situación que es histórica y trascendente para la jornada electoral que llevamos a cabo el día de ayer", aunado al 100 por ciento de las casillas instaladas.

En cuanto a las elecciones para alcaldes y diputados locales, indicó que se logró el cómputo y escrutinio en dos mil 399 y dos mil 416, respectivamente.

Subrayó que el PREP, al concluir su labor, "cumplió a cabalidad su cometido", por lo que hizo un reconocimiento a la empresa PROISI, al igual que a consejeros y funcionarios electorales para llevar a buen término el proceso eleccionario en Durango.

Acto seguido se declaró la clausura de la sesión especial permanente instaurada con motivo de los comicios locales en Durango.

De acuerdo con el PREP, Aispuro Torres, abanderado de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo 286 mil 360 sufragios, equivalentes al 46.0004 por ciento de la votación.

Esteban Villegas Villarreal, candidato por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Duranguense, alcanzó con 264 mil 34 votos, es decir, el 42.414 por ciento de los sufragios, para ubicarse en la segunda posición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones