Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La Fiscalía investiga posibles delitos electorales en 14 entidades donde hubo comicios

La Fepade inicia 396 investigaciones tras elecciones

La Fiscalía investiga posibles delitos electorales en las 14 entidades donde hubo comicios

Por: NTX

La Fepade también recibió llamadas sobre orientación y quejas. NTX / ARCHIVO

La Fepade también recibió llamadas sobre orientación y quejas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUN/2016).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ( Fepade) inició 396 investigaciones durante la jornada electoral de ayer domingo en 14 entidades del país.
 
La Procuraduría General de la República (PGR) detalló en un comunicado que con base en el nuevo Sistema de Justicia Penal que ya opera en 12 de las 14 entidades donde hubo comicios, hasta ahora la Fepade tiene reportados 323 números de atención y 53 carpetas de investigación.
 
En Tamaulipas y Baja California, estados que siguen con el régimen penal convencional, se tienen registradas 19 actas circunstanciadas y una averiguación previa, abundó la dependencia.
 
Mediante el sistema de atención Fepadetel se registraron dos mil 97 llamadas telefónicas, de las cuales mil 684 son denuncias de posibles delitos electorales, 376 de orientación, 30 quejas y siete sobre alguna consulta referente a la jornada electoral.
 
En cuanto a Fepadenet, se recibieron 686 correos electrónicos, distribuidos de la siguiente manera: 672 sobre denuncias, nueve de orientación y cinco quejas.
 
Los sistemas de atención ciudadana de la Fiscalía Especializada registraron, a su vez, 25 por ciento de incremento en la atención a llamadas y correos electrónicos de la ciudadanía respecto a la elección federal de 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones