Viernes, 19 de Abril 2024
México | El candidato denuncia que fue una 'elección de estado y un fraude electoral'

David Monreal defenderá votación en los tribunales

El candidato denuncia que fue una 'elección de estado y un fraude electoral'

Por: SUN

David Monreal aclaró que no le interesa reunirse con el candidato del PRI luego que éste hizo un llamado a la unidad. TWITTER / @DavidMonrealA

David Monreal aclaró que no le interesa reunirse con el candidato del PRI luego que éste hizo un llamado a la unidad. TWITTER / @DavidMonrealA

ZACATECAS, ZAC. (06/JUN/2016).- David Monreal Ávila, candidato a gobernador de Zacatecas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció una “elección de estado y un fraude electoral”, por ello, anunció que se va a ir a las instancias judiciales para defender la votación en los tribunales, tras asegurar que hay evidencias de que se recurrió a la persecución e intimidación por parte del aparato gubernamental del PRI-gobierno.

En conferencia de prensa, Monreal precisó que se recurrirá a la defensa por dos vías: civil y legal, pero primero esperará a que concluya el conteo final de las actas electorales por parte del órgano electoral para hacer válidos los recursos jurídicos correspondientes y defender todos los cargos a lección, desde la gubernatura hasta los municipios y distritos electorales.

Aseguró que ciudadanos y militantes fueron objeto de intimidación y coacción por parte del aparato de seguridad del gobierno estatal, ya que se utilizaron a las corporaciones para inhibir la participación, debido a que se utilizaron patrullas de la policía para proteger a los brigadistas del PRI y la compra del voto.

Ante el cuestionamiento por parte de la prensa de que si con la ventaja porcentual que arroja el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de casi la totalidad de las actas computadas, aún hay condiciones de que pudieran cambiar las cifras, David Monreal aceptó que tampoco es su interés de revertir los resultados, ya que él busca que no se siga atropellando la voluntad de la ciudadanía.

Mientras que en la defensa civil, Monreal dijo que desde hace tiempo que la inició, desde que acudió a las instancias para interponer las denuncias correspondiente por difamación y calumnia por la guerra sucia que se instrumentó en su contra.

De igual manera, David Monreal aclaró que no le interesa reunirse con el candidato del PRI luego que éste hizo un llamado a la unidad: “No tengo ningún interés en reunirme con estos pillos que han saqueado al estado”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones