Jueves, 25 de Abril 2024
México | El candidato de la coalición PAN-PRD mantiene la ventaja con 266 mil 209 sufragios

Aispuro Torres convoca al diálogo en Durango

El candidato de la coalición PAN-PRD mantiene la ventaja con 266 mil 209 sufragios a su favor

Por: NTX

Aispuro Torres (i) asegura que una vez confirmada su victoria electoral iniciará el diálogo con diversos sectores de la sociedad. NTX / J. C. Pérez

Aispuro Torres (i) asegura que una vez confirmada su victoria electoral iniciará el diálogo con diversos sectores de la sociedad. NTX / J. C. Pérez

DURANGO, DURANGO (06/JUN/2016).- José Rosas Aispuro Torres, candidato a gobernador de la alianza Unidos por ti, convocó a iniciar una nueva etapa de diálogo unidad en el estado, tras los comicios de la víspera en Durango.
 
Hasta esta mañana, con el 80.28 por ciento de las actas capturadas, el abanderado de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), ha obtenido 266 mil 209 sufragios, el 46.98 por ciento de la votación, según el último corte del PREP.
 
Esteban Villegas Villarreal, candidato por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Duranguense, ocupa la segunda posición en las preferencias electorales, con 237 mil 580 votos, es decir, el 41.93 por ciento de los sufragios contabilizados hasta el momento
 
En la Plaza IV Centenario, Aispuro Torres, abanderado de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) señaló que las tendencias son irreversibles a su favor, aunque pidió esperar el veredicto final de autoridades electorales en la entidad.
 
En su mensaje, poco antes de la medianoche, indicó que una vez confirmada oficialmente su victoria electoral, iniciará el diálogo con los diversos sectores de la sociedad duranguense "para construir en unidad las mejores condiciones para el desarrollo de nuestro estado".
 
"Soy un hombre que busca siempre ver hacia adelante y lo he dicho, gobernaré con toda la sensibilidad que pueda tener un ser humano, lo he dicho, antes que político, soy un ser humano que tiene una gran sensibilidad, que tiene un gran corazón", expresó.
 
Al mismo tiempo, estableció, "tendré la determinación para tomar las decisiones cuando sean necesarias, para aplicar la ley, sin que me tiemble la mano".
 
Aispuro Torres pidió "estar atentos a defender cada voto" y confirmar al final esta tendencia de manera oficial.
 
"Los invito, para que podamos respetar, desde luego, a las instituciones, en este caso, de carácter electoral, y reitero, en cuanto nos den la constancia de mayoría, iniciaremos esa nueva etapa de diálogo con todas y con todos los ciudadanos",

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones