Martes, 23 de Abril 2024
México | El panista afirmó que los 'vientos de cambio' llegaron al suelo tamaulipeco

Francisco García Cabeza de Vaca se proclama ganador en Tamaulipas

El panista afirmó que los 'vientos de cambio' llegaron al suelo tamaulipeco tras 86 años del PRI

Por: EL INFORMADOR

Con el 23% de las actas capturadas, el albiazul efectivamente iba a la cabeza con 49.86%. NTX /

Con el 23% de las actas capturadas, el albiazul efectivamente iba a la cabeza con 49.86%. NTX /

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (06/JUN/2016).- Apenas el reloj marcaba las 18:00 horas cuando miembros del PAN y la coalición PRI-VERDE-Nueva Alianza ya habían definido ganadores a sus respectivos candidatos.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), el senador Roberto Gil Zuarth, proclamó ganador al candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, asegurando que la tendencia ya era irreversible.

Hacia las 23:40 horas, con el 23% de las actas capturadas, el albiazul efectivamente iba a la cabeza con 49.86% de los votos; para entonces las calles ya se habían llenado de simpatizantes del PAN ondeando banderas y haciendo sonar las bocinas de sus autos. La fiesta había comenzado.

A través de las redes sociales García Cabeza de Vaca celebró en repetidas ocasiones su triunfo —con base en la ventaja hasta ese momento—: “Hoy hemos decidido el futuro de Tamaulipas. El futuro de toda una generación que merece crecer sin temor y con libertad. Hoy no es el fin de un proyecto electoral. ¡Es tiempo de hacer de estos vientos de cambio una tempestad de progreso! ¡Gracias!”.

Destacó que con su triunfo se pone fin a 86 años de gobierno del PRI: “¡Ganó el cambio! ¡Ganó la democracia!”, exclamó.

García Cabeza de Vaca agregó que durante su gestión tendrá las puertas abiertas a los simpatizantes de otros partidos, en clara referencia a su principal oponente, Baltazar Hinojosa Ochoa: “Mi gobierno no permitirá guiarse por el odio y el rencor. Pero tampoco permitiremos que el miedo nos detenga”.

Por su parte, el abanderado de la coalición de los partidos Revolucianario Institucional, Verde y Nueva Alianza, se dijo sorprendido por la victoria proclamada por su contrincante y señaló desconocer de dónde sacó el PAN las cifras que lo hacen ganador. En respuesta, el panista advirtió que entre ambos había “un diferencial de más de 100 mil votos” y agregó que las encuentas que tiene su equipo de campaña le dan la victoria con hasta 11 puntos de ventaja.

Según el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, la jornada fue “ejemplar”. Los resultados definitivos de la votación se conocerán mañana, cuando se desahoguen los procedimientos de cómputo en los distintos niveles de las elecciones a nivel distrital municipal y estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones