Sábado, 20 de Abril 2024
México | Tiene seis puntos de diferencia en la competencia por Durango

José Rosas Aispuro se perfila como triunfador

Tiene seis puntos de diferencia en la competencia por Durango

Por: EL INFORMADOR

José Rosas Aispuro Torres con simpatizantes. NTX / José Rosas Aispuro Torres con simpatizantes.

José Rosas Aispuro Torres con simpatizantes. NTX / José Rosas Aispuro Torres con simpatizantes.

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2016).- Con aproximadamente 27% de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección para gobernador en Durango reporta a José Rosas Aispuro Torres de la coalición de los partidos Accion Naccional y Revolución Democrática, con una tendencia de 48% de los votos.

El virtual candidato electo se declaró ganador de los comicios de ayer a través de su cuenta de Twitter, declaración que dio después de que el partido que lo respalda dio conferencia de prensa para anunciar que la coalición que lidera aventajaba con el 49% de los votos, sin mencionar la fuente de la información.

Denuncian por hackeo

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) el presunto hackeo a su página institucional, minutos antes de las 18:00 horas del domingo.

El presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, subrayó que el hecho podría ser también provocado a un congestionamiento en el tráfico de la página web, sin afectar el PREP.

“Ya se presentó la denuncia penal correspondiente ante la FEPADE en el momento que nos dimos cuenta, alrededor de las 6:55 de la tarde ante el Ministerio Público que nos acompaña en el Instituto”, indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones