Miércoles, 24 de Abril 2024
México | La Conagua reporta que en la entidad se atraviesa una ola de calor extremo

Sonora registra temperatura de 48.5 grados a la sombra

La Conagua reporta que en la entidad se atraviesa una ola de calor extremo

Por: NTX

HERMOSILLO, SONORA (04/JUN/2016).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó durante las últimas horas una temperatura máxima de 48.5 grados a la sombra en Sonora, como parte de una ola de calor extremo en la región.
 
En su reporte diario, la delegación del organismo federal precisó que dicha lectura se tomó en la estación meteorológica El Orégano II, de esta ciudad.
 
Añadió que también se registraron 46 grados en la presa El Molinito y en Querobabi, 45.8 en El Cubil, 45.3 en la presa El Novillo, y 45 en el Observatorio de esta ciudad, en Sonoyta, presa Álvaro Obregón, Aconchi, El Cajón y en San Bernardo.
 
Pronosticó que un sistema de alta presión sobre el noroeste del país continuará favoreciendo el ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en la entidad, por lo que se prevén valores máximos mayores de 45 grados durante este día y mañana.
 
Mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua seguirá todavía el ambiente frío al amanecer y con temperaturas mínimas menores de 12 grados, detalló.
 
Mencionó que esta mañana el registro mínimo fue de 10 grados en Yécora, municipio localizado sobre la sierra oriental del estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones