Martes, 16 de Abril 2024
México | Se pronostica que el termómetro supere esa cifra a la sombra a partir de este jueves

Prevén temperaturas mayores a 45 grados en Sonora

Se pronostica que el termómetro supere esa cifra a la sombra a partir de este jueves

Por: NTX

Mientras sigan las temperaturas extremadamente altas, el amanecer será también muy frío, con mínimas menores a los 10 grados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mientras sigan las temperaturas extremadamente altas, el amanecer será también muy frío, con mínimas menores a los 10 grados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

HERMOSILLO, SONORA (02/JUN/2016).- Sonora prevé onda de calor con temperatura mayor a 45 grados centígrados a la sombra a partir de este jueves hasta lo que resta de la semana.
 
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que un sistema de alta presión continuará afectando al estado y generará un ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso, esperándose registros de temperatura máxima mayores de 45 grados a la sombra.
 
En su reporte meteorológico diario, apuntó que la temperatura máxima alcanzada en las últimas horas fue de 40.5 grados a la sombra en El Orégano II, ubicado en la zona rural del noreste de esta capital.
 
Asimismo, se reportaron máximas de 40 grados a la sombra en Hermosillo, 39.6 en El Cubil, 39.5 en Querobabi, 39.2 en la presa El Novillo, además de 39.0 en Sonoyta, Ciudad Obregón, Cocoraque, San Bernardo, además de las presas "El Molinito" y "Álvaro Obregón".
 
En la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua se mantiene potencial de lluvias muy ligeras acompañadas de actividad eléctrica, en el resto del estado se observará el cielo mayormente despejado, en tanto se espera viento de dirección variable y con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
 
El sistema de alta presión sobre el noroeste del país favorecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la entidad, reiteró la Conagua.
 
Añadió que mientras que en las sierras más elevadas de Sonora seguirá todavía el ambiente frío al amanecer, con temperaturas mínimas menores de 10 grados.
 
Las temperaturas mínimas más bajas que se presentaron este jueves en Sonora fueron de siete grados en Yécora, ocho en Aribabi y nueve en Huachinera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones