Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Pone a disposición de las familias las imágenes para que busquen a sus familiares

Entregarán fotos de cuerpos inhumados en 2014 de Tetelcingo

Pone a disposición de las familias las imágenes para que busquen a sus familiares

Por: SUN

Hasta el martes se habían recuperado 84 cuerpos. SUN / ARCHIVO

Hasta el martes se habían recuperado 84 cuerpos. SUN / ARCHIVO

CUERNAVACA, MORELOS (01/JUN/2016).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que puso a disposición de las familias de desaparecidos que buscan a sus familiares en la fosa de Tetelcingo, un álbum fotográfico de los cuerpos inhumados en el año 2014.

En esa fosa, de acuerdo con los reportes de la FGE, fueron sepultados 118 cadáveres en marzo de 2014, entre ellos el de un comerciante identificado como Oliver Wenceslao, cuyos familiares lo identificaron en el anfiteatro de Cuautla pero de todos modos fue enterrado de manera irregular.

Su búsqueda y localización conllevó al descubrimiento de las fosas con los restos humanos, considerados por la FGE en calidad de no identificados o no reclamados por sus familiares. Luego de recuperar el cuerpo de Oliver otra familia también obtuvo la entrega de un cadáver, por eso la Fiscalía dice que en la fosa deben estar los restos de 116 personas.

Con respecto al catálogo fotográfico, la FGE informó que las familias tendrán acceso a las fotografías con las características principales de los cuerpos que han estado sacando de la fosa común irregular de la comunidad de Tetelcingo, en el municipio de Cuautla.

Norma Angélica Toledo Camacho, fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social de la FGE, detalló que el álbum fue integrado con la información de la base de datos obtenida durante el proceso de investigación que se sigue.

“El fiscal general del Estado creó una unidad especializada para dar seguimiento a las carpetas de investigación relacionadas con los cuerpos que se encuentran inhumados en el panteón de Tetelcingo; esta unidad cuenta con un álbum fotográfico que queda abierto, a disposición de todas las familias que deseen acercarse”.

La funcionaria dijo que el álbum puede ser consultado por las familias pero tienen que dirigirse a las instalaciones de la fiscalía.

Hasta el martes la Fiscalía de la Región Oriente tenía registrados la recuperación de 84 restos humanos de la fosa del panteón Las Cruces, del poblado indígena de Tetelcingo, situado al sur del estado.

El fiscal de la Región Oriente, Rafael Ávila López informó que los trabajos de exhumación llevan una avance del 72 por ciento, hasta la novena jornada de labores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones