Jueves, 25 de Abril 2024
México | El candidato del PRI en Hidalgo ha tenido una campaña de gran impacto en internet

Omar Fayad tiene el primer lugar en campaña digital en México

El candidato del PRI en Hidalgo ha tenido una campaña de gran impacto en internet

Por: EL INFORMADOR

Omar Fayad se toma la selfie con sus seguidores en la campaña del Estado de Hidalgo. ESPECIAL /

Omar Fayad se toma la selfie con sus seguidores en la campaña del Estado de Hidalgo. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2016).- A unos días de que sean las votaciones este próximo 5 de junio, donde se elegirán 12 gobernadores, 388 diputados locales de 12 entidades y 548 ayuntamientos de 11 entidades (en Oaxaca se elegirán solamente 153 por régimen de partidos y 417 por usos y costumbres), quien ha conseguido articular la campaña con más impacto en Internet es el candidato a la gubernatura de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

De entre todos los candidatos del país que serán votados, Omar Fayad (PRI) ocupa la primera posición en redes sociales con más de 400 mil fans en Facebook y más de 85 mil seguidores en Twitter.

La de Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca (PRI) con 275 mil fans, Benjamín Robles con 180 mil (PT) y Quirino Ordaz Coppel (PRI) con 169 mil seguidores en Facebook. Alejandro Tello (PRI), Javier Corral (PAN), Toni Galy (PAN), Esteban Villegas Villarreal (PRI), Héctor Yunes (PRI) y Baltazar Hinojosa (PRI) se encuentran en el Top 10.

La efectividad de la campaña de Fayad está basada en el contenido y la viralidad que ha alcanzado logrando contar con más de 2.8 millones de likes en publicaciones y cerca de 3 millones de reproducciones en videos.

A estos números se le suman las 180 mil veces que ha sido compartido el contenido que generó desde su cuenta de Facebook y  mil 200 publicaciones en Twitter. Es también de destacable el trabajo de los cinco mil activistas reales, no robóticos, que se han sumado a la campaña digital.

En cuanto a contenidos es de los pocos candidatos que utilizó la estrategia de Resonancia empática  en sus redes sociales donde creó contenidos para contestase con diferentes micro segmentos poblacionales en lugar de usar las redes como la tradicional bitácora de eventos de campaña.

La campaña de Omar también innovó en usar los videos cuadrados de Facebook tipo Playground cuestión que genero la imitación del resto de los candidatos del país.

De acuerdo a las encuestas Fayad Meneses tiene un amplio margen de ventaja frente a sus competidores en Hidalgo y se perfila para ser el próximo gobernador  de la entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones