Viernes, 19 de Abril 2024
México | Osorio Chong afirma que el caso se atendiende para dar resultados transparentes

En Tetelcingo no hay nada que ocultar: Segob

Osorio Chong asegura que el caso se está atendiendo para ofrecer resultados transparentes

Por: SUN

Agregó que para que la autoridad de una respuesta efetiva se tiene que actuar con transparencia. SUN / ARCHIVO

Agregó que para que la autoridad de una respuesta efetiva se tiene que actuar con transparencia. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAY/2016).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó que el caso Tetelcingo, donde fueron enterrados más de 100 cuerpos de manera irregular, se está atendiendo con la intención de ofrecer resultados transparentes, con la intención de dar a conocer si hay responsabilidad por parte de alguien.

“No hay nada que ocultar, pero dejen que terminen todo el proceso de investigación que se está realizando por la autoridad local, y por supuesto, lo que corresponde a la autoridad federal”, indicó.

Osorio Chong detalló que la presencia de personal de las Naciones Unidas ( ONU), obedece a que las bases legales del país permiten la colaboración de todo aquel que así lo desee, “no tenemos ningún problema, nada que ocultar”.

Agregó que para que la autoridad pueda dar una respuesta efectiva se tiene que actuar con transparencia, informar debidamente, decir lo que está sucediendo y si hay responsabilidad, actuar de manera frontal y directa contra quien haya cometido algún tipo de acción.

“Ante quienes quieren ocupar estos eventos para dividir o enfrentar, lo que les decimos de parte de las autoridades es que con transparencia entreguemos las conclusiones de lo que ahí se está investigando y se actuará por supuesto en consecuencia y conforme a Derecho”, sostuvo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones